CONFEDERACIÓN DEMOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Funcionamiento del SENADO

Ir abajo 
AutorMensaje
Voltor
Hijo de Júpiter
Hijo de Júpiter
Voltor


Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 08/01/2009
Edad : 42
Localización : Rosario, Santa Fe, Argentina

Funcionamiento del SENADO Empty
MensajeTema: Funcionamiento del SENADO   Funcionamiento del SENADO EmptyVie Feb 20, 2009 2:09 pm

Confederados:

Como sabeis, uno de los pilares de la estructura política de DEMOS es su modalidad democrática para la elección de Autoridades, leyes y emprendimientos políticos y militares. El desarrollo de los comicios se realiza siempre en el SENADO, institución guiada por la voz popular, cuya estructura electiva es la siguiente:

ELECCIÓN DE AUTORIDADES

Candidatos:

  • Puede postularse a la candidatura por cada cargo cualquiera que esté en condiciones de cumplir los requisitos que demande cada función.
  • A su vez, existen otros requisitos previos (a saber: gran actividad, nº elevado de población, experiencia, pertenecer a una casa), que determinarán el ganador en caso de empate.
  • Se considera primer candidato para un cargo a aquel que ya es autoridad de tal, a no ser que exponga su deseo de retirarse del puesto y/o presentarse como candidato para ocupar otro distinto.
Modo de elección:

  • Votación ordinaria: se produce cuando se presenta al menos un candidato para ocupar un cargo. Se presentan a elecciones los nuevos candidatos y la autoridad corriente de dicho puesto a una elección en la cual vence el que obtiene mayor número de votos. El voto es único, universal, secreto y no es obligatorio.
  • Votación directa: se produce cuando existe tan sólo un candidato para ocupar un cargo (hay que tener en cuenta que la candidatura está abierta un tiempo limitado).
  • Empate (instancia 1): en caso de empate, el Embajador resolverá las condiciones de elección del candidato teniendo en cuenta el cumplimiento de los requisitos de cada participante y del cargo a ocupar.
  • Empate (instancia 2): En caso de nuevo empate, se descartará a la autoridad anterior, quedando en el cargo el nuevo candidato. En caso de que el empate sea entre dos nuevas autoridades que cumplan los requisitos, ganará el que posea mayor número de habitantes a las 0.00 hs de ese mismo día de comicios (válido para cargos políticos y judiciales), o mayor número de tropas (válido para cargos militares).

ELECCIÓN DE PROYECTOS

Tipo de proyectos:

  • Proyectos políticos que invoquen a toda la alianza (coaliciones, p.n.a., fusiones, divisiones (canteras), declaración de guerra, tratados de paz, colonización, y otros de esa suerte).
  • Grandes proyectos militares que invoquen a toda la alianza (grandes estampadas contra enemigos de la alianza, ataques masivos, control de cantidad de tropas). -Los proyectos militares que no impliquen la actividad de toda DEMOS, se resolverán en la sección DEFENSA-.
  • Proyectos económico-políticos de gran alcance (ayuda económica masiva para determinados objetivos, envío masivo de recursos para fortalecer posiciones estratégicas, etc).
  • Proyectos de Ley (restricciones de ingreso a la alianza, restricciones para admitir coaliciones y p.n.a., reglas de convivencia entre miembros, otras leyes generales).
Modo de elección: votación ordinaria.
Volver arriba Ir abajo
https://demos.forosactivos.net
 
Funcionamiento del SENADO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cargos y Funciones de las Autoridades (Reloaded)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CONFEDERACIÓN DEMOS :: ATRIUM :: Cargos y Funciones-
Cambiar a: